miércoles, 17 de abril de 2013

Javier Duero

Hoy nos ha visitado el director de la feria JustMAD y nos ha comentado algunos aspectos a cuidar a la hora de buscar galería. Un ejemplo es la importancia del statement, que muchas veces determina el interés por un artista a la hora de seleccionarle u otorgarle una beca (a veces es más importante que el CV).
Es bueno saber hacia dónde nos dirigimos (galerías, docencia). En caso de querer introducirnos en el circuito de galerías, es bueno contactar con comisarios relacionados con nuestros temas de trabajo. 
Para contactar con personas interesantes, es una buena idea crear una tirada de obra, seriada o no (de cincuenta, cien ejemplares) y repartirla: tiene mucho más valor que un pdf en la web.

Un dossier para convocatoria (beca, residencia, premio) debe tener máximo seis o siete páginas, mostrando primero el statement y después una biografía literaria e imágenes. Para entregar en galería o a un curador debe ser más extenso, con un mayor desarrollo del trabajo.

Lo que más me ha gustado ha sido lo referente al dossier, ya que estamos preparando la maquetación del nuestro y estas cosas hay que conocerlas. Lo que menos, que al salir me habían puesto una multa. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario