domingo, 3 de marzo de 2013

Marco Cristofori

El jueves tuvimos la visita de este fotógrafo que impartió una conferencia en torno a los contenidos del libro que ha publicado, "Cómo ganar dinero con la fotografía de stock".
Este fotógrafo italiano vive en Madrid, y nos ha contado diferentes maneras de vender tus fotografías; generalmente hay dos maneras de trabajar: por encargo o por archivo. Al vender por archivo, dependeremos de un briefing para crear nuestro stock. Hay muchas páginas en las que podemos incluir nuestras imágenes: Corbis (que es propiedad de Bill Gates), Demotix, Getty, Masterfile... 

Diferenciaremos el Macro Stock o Royalty Managed (RM) del Micro Stock o Royalty Free (RF). RM son imágenes con derechos gestionados, RF son imágenes libres de derechos.

Su web es http://www.marcocristofori.com/ y en ella podéis disfrutar con sus imágenes.

Ha sido una conferencia muy interesante para mí porque nos ha explicado detalladamente cómo funciona este sistema de venta. En nuestra carrera surge muchas veces el debate sobre la venta de nuestra propia obra, y en ocasiones se considera algo inmoral. Yo creo que vender tu obra es algo bueno por dos motivos: por un lado, vives de un trabajo que disfrutas, y por otro, sabes que no eres el único al que le parece buena.

Castillo de Edimburgo, Escocia

No hay comentarios:

Publicar un comentario