martes, 5 de marzo de 2013

Azul

El miércoles, después de la graduación, en clase vimos la película Azul (Bleu). Pertenece a la trilogía Tres colores (Trois couleurs), del director polaco afincado en Francia Krzysztof Kiéslowski. esta cinta es la primera de la trilogía, inspirada en los colores de la bandera francesa y en los valores que representan: libertad, igualdad y fraternidad (liberté, égalité et fraternité).

Esta cinta es de 1993 y retrata a una mujer que ha sufrido un accidente de coche con su marido y su hija, en el que ambos mueren. A partir de este momento Julie tratará de reconstruir su vida afrontando el dolor y despojándose de todas aquellas cosas de las que antes disfrutaba.

La hemos visto para conocer otras maneras de retratar: un retrato más psicológico, que emplea recursos como luces azules para evocar recuerdos, ojo de pez distorsionado para imitar la mirada infantil, y música operística cuando aparecen (creo) recuerdos de su marido. En ocasiones también la imagen es borrosa en los extremos, o aparecen reflejos en la cara de la protagonista; creo que para representar ese mareo en el que vive, donde no diferencia pasado de presente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario