viernes, 11 de enero de 2013

Paseo por el Retiro

Última exposición que me quedaba por colgar en el blog! También tuvimos que volver dos veces, porque el primer día llegamos tarde y ya habían cerrado.

Tenemos dos salas por visitar; en primer lugar, el Palacio de Cristal. Es un edificio precioso que siempre me ha gustado, y creo que hace que las instalaciones que contiene se embellezcan; es como si estuvieran en plena naturaleza y los árboles se asomaran a la obra por las ventanas.

Esta obra se titula Dos anillos dorados y es del artista Jirí Kovanda (Praga), y está diseñada específicamente para su puesta en escena en este espacio. Es una reflexión sobre el valor real de las cosas, y el valor que nosotros les otorgamos a éstas. Entre sus muchos cordeles podrás encontrar camuflados anillos.





También en este parque, pero en un espacio más convencional, el Palacio de Velázquez nos ofrece la obra de Heimo Zobernig (Mauthen), una serie de esculturas, instalaciones, pinturas... creadas a lo largo de su carrera, que comenzó en los años ochenta. Esta exposición me ha gustado un poco menos; creo que también es porque al ver primero la del Palacio de Cristal, salir de un espacio tan bonito hace que el lugar al que vayas después carezca de atractivo. Os dejo un par de imágenes:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario