lunes, 15 de octubre de 2012

Mañanita cultural

La semana pasada visitamos...

GALERÍA LIEBRE
Ahora hay una exposición temporal de Sebastíán Beyró:








Lo que más me gustó fueron algunos fanzines que estaban en una mesa:

- Cuadernos de El Pez Globo
- Primeros encuentros, de Arseni Tarkovski
- Caperucita y Madrenatur, de Alejandra Corral 'Kuska': este me ha encantado; hace unos collages preciosos con muchos colores y varios materiales: no sólo lo quieres leer, también quieres tocar cada página.
- Ilustración de Lydiane Ka (Francia) en Made in China.


 GALERÍA IVORY PRESS
Después fuimos a la galería Ivory Press. La temporal es de la arquitecta Zaha Hadid, y son unas formas muy atractivas y originales.

Instalación de Zaha Hadid

Me ha gustado mucho la colección de libros de fotografía que tienen. Están en vitrina y no se pueden hojear. Los que más me han llamado han sido:


"Gente X Mato", de Pedro Martinelli (2008)

"São Paulo. Anotações", de George Love (1982)

"The Silver Canvas: Daguerrotype Masterpieces", VV.AA.

"American Prospects", de Joel Sternfeld (1985)
"Chile o muerte", de Germán Marín (1974)

"Los Amorales", de Carlos Amorales (2001)


También había expuestas unas fotografías (c-prints) de gran tamaño de Carlo Valsecchi que me han gustado, sobre todo por cómo trata los colores. Destaco ésta:

0099 Varese, IT (2001)


En esta galería también hay pósters expuestos, hasta en el baño:






FUNDACIÓN MAPFRE
Para terminar, hemos estado en la Fundación Mapfre visitando la exposición con obras de Imogen Cunnigham, fotógrafa estadounidense nacida en 1883.



Su obra va desde el retoque pictorialista hasta las fotografías más espontáneas, a medida que su carrera avanza a la vez que el siglo XX. Estas son las imágenes que me han parecido más buenas:

"Dresde" (1910)

"Cinco huevos" (1951)

"El jardín de Imogen" (1971)

"Estapelia en un vaso" (1928)

"Ferry de Bainbridge" (1915)

"Mi fregadero" (1947)

"Té en Fosters" (1940)
Detalle de "Té en Fosters" (1940)


Además de fotografías, la exposición también muestra una serie de documentos personales de la artista, tales como correspondencia con las revistas de fotografía de la época, notas o su pasaporte:

Pasaporte de Imogen Cunnigham en 1960


No hay comentarios:

Publicar un comentario