lunes, 22 de octubre de 2012

Finde cultural

Este fin de semana hemos ido a varios sitios...


Viernes

Conferencia de Rosalía Müller en la escuela EFTI sobre maquillaje y peluquería para fotógrafos. Esta argentina lleva un año trabajando en España y nos contó algunos truquillos para que las sesiones con maquilladora sean más llevaderas. Su página: http://rose-makeupartist.blogspot.com.ar/


Sábado

Exposición "Vidas Gitanas" en el Centro Cultural Conde Duque. Esta exposición documenta la situación de la raza gitana en España, desde su expulsión en 1519 hasta la actualidad, centrándose sobre todo en su papel artístico. El material más abundante son fotografías, aunque también hay un par de proyecciones, un televisor con audio, un escenario interactivo e incluso calzados.
Si tuviera que destacar algún aspecto negativo serían las cartelas de las obras, que eran muy oscuras y pequeñas, y no se veían bien, y tampoco me gustó el papel en el que estaban impresas las copias realizadas para la exposición, porque era muy basto y la imagen perdía bastante.

Mariano Fernández 'Chorrojumo' en Granada, 1880. Fotografía de José Gª Ayola

Cartel de "Camelamos Naquerar" ("Queremos hablar"), 1976


Con Valeria viendo "Los Tarantos" (1963)






Raimundo Amador en los camerinos durante un concierto de Pata Negra en 1988

Diego del Gastor, 1967. Fotografía de Steve Kahn



LP "La leyenda del tiempo" de Camarón de la Isla, 1979

Mujeres cantando el Yeli en una boda, 2007

Zapatos de La Chunga durante su baile en el Maxim's de París,  1958


Después fuimos a la galería Blanca Berlín, que está justo enfrente. Allí ahora mismo tiene expuestas varias obras. Me quedé embobada con unas preciosas fotografías de Michèle Maurin que tienen en unas carpetas. Me recordó a los puestos del Rastro que venden láminas y buscas hasta que encuentras la que más te gusta. A mí me gustaron todas las de esta carpeta:

También incluyo algunas imágenes expuestas que me han parecido muy bellas:


"Danza Khmer" de Isabel Muñoz, 1996

Joaquim Paiva

Tony Catany (mi obra expuesta preferida)

Toni Catany


Domingo

Conferencia de Miguel Oriola en la escuela EFTI sobre iluminación fotográfica. Nos enseñó formas de iluminar al sujeto a través de imágenes de grandes autores como Irving Penn, Paolo Roversi, Guy Bourdin, Camilla Akrans y muchos más. Podéis ver algunas de sus obras en su página de fb, Miguel Oriola Photography.

No hay comentarios:

Publicar un comentario